30.9.12

DIY: pastel hair

¡Hola! Hoy os traigo un post perfecto para esas tardes de domingo en que no tienes nada que hacer: ¿por qué no un poco de do it yourself capilar?

Purple hair, blue hair by Kate Bosworth and pink hair by Dree Hemingway

La tendencia del pelo de colores no es nada nuevo, de hecho hace ya varias temporadas que lo hemos estado viendo por todas partes. Pero, como toda tendencia arriesgada, cuesta que se infiltre auténticamente en nuestro día a día y que nos acabemos atreviendo. Personalmente, hace un poco menos de un año, en un viajecito a Londres, me di un capricho y me acerqué a la pelu Bleach, para hacer un degradé en color rosa. El resultado no pudo ser mejor, quedé encantada y me dio muchísima rabia que en cuestión de una semana se fuese (más que nada, porque el precio que pagué por ello no fue precisamente barato, rondó las 100 libras).  

Por eso, más adelante decidí ir haciendo experimentos caseros. Lo bueno y malo de estos tintes es que se marchan enseguida, así que si haces algo demasiado desastroso, con lavarlo mucho desaparecerá. Por suerte, a mí siempre me ha salido más o menos bien la jugada, así que voy a intentar daros algunas indicaciones sobre cómo hacerlo para que vostr@s también podáis experimentar un poco :)

Seguid leyendo y empezad a teñir!

MATERIALES

- Tinte del color deseado y decolorante (más adelante os explicaré dónde conseguirlos). 
- Cuencos de plástico desechables para depositar los productos.
- Guantes de usar y tirar (imprescindible utilizarlos durante todo el proceso).
- Pinceles para aplicar el producto.
- Toallas viejas (o que no os moleste manchar).


1. El primer paso es elegir el color. Mis tonalidades favoritas son el azul aguamarina y el rosa, pero también podéis optar por lavanda, turquesa, verde, granate... En realidad todos son muy divertidos, de hecho podéis hasta mezclarlos si sois muy atrevidas. 
Vais a tener que comprar el producto. Yo, en Barcelona, lo he encontrado en tiendas especializadas en productos para peluquería. Si buscáis por Internet, encontraréis en vuestra ciudad segurísimo. Sino, El Corte Inglés siempre es un buen salvavidas. 

2. A no ser que seáis rubias platino, vais a tener que decolorar vuestro pelo primero hasta tenerlo casi blanco. Los colores fantasía solo funcionan de esta manera. Para hacerlo, tendréis que comprar productos específicos. En las tiendas (las que os recomiendo en el punto 1) os recomendarán qué comprar en función de vuestro color actual de pelo, y también cómo aplicarlo. A grandes rasgos, os diré que tenéis que aplicar el producto sobre el cabello húmedo usando el pincel y dejarlo actuar durante una media hora aproximada (o así lo he hecho yo siempre).
Recordad que, aunque el color que luego apliquéis sí desaparece con los lavados, ¡aquellas partes que hayáis decolorado no recuperarán el color original, y quedarán rubias!

3. A continuación toca aplicar el color. Un fallo habitual es no usar demasiada cantidad por miedo a conseguir un resultado demasiado chillón. El problema es que eso, normalmente, se traduce en usar tan poca cantidad que el color no se fija. No tengáis miedo en excederos, así os durará más y, en cualquier caso, podéis ir moderando el color con los lavados. 
La aplicación es igual a la del decolorante: con los guantes y usando el pincel, ir aplicando el color sobre el cabello mojado. Mucho cuidado con no manchar ropa o tejidos, ¡destiñe! Aguantad otra media hora más o menos y lavad el pelo, y voilà!

Un truquito para lavados posteriores es hacerlo con agua templada/fría, el agua caliente se llevará todo el color. Ah, y si queréis un consejo experto, echad un vistazo a la Bleach Bible

¿Os atrevéis? ¿Lo habéis provado vosotras mismas? 

Saludos y hasta pronto :)

13 comentarios:

  1. A mi me encanta esta tendencia!
    http://marianjusue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se ha llevado un montón, yo hablé de las rosas en un post que dediqué a este color pero yo no me atrevo la verdad, de las californianas no paso jeje

    un beso

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Adoro los colores pastel! Pero de momento en mi, solo en la ropa jajaja. Acabo de descubrir tu blog y espero verte por el mio guapetona! No dudes en seguirme si te gusta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo no me atrevo!!

    http://cravingforbarneys.com

    ResponderEliminar
  5. Este verano estuve apuntito de hacerlo con una amiga...al final no tuvimos suficiente valor!! :)

    http://valentinamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! que chulo :D

    http://fashionroomlounge.blogspot.com.es/2012/09/i-believe-in-pink.html

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  7. Me lo hice en 2008 y me encantó, estoy pensando seriamente volver a hacerlo!
    Muchas gracias por pasarte por el blog, me hace mucha ilusión.


    Besiños :)

    ResponderEliminar
  8. Yo prové con pinturas pastel!! Y aunque se me marchó a la primera ducha, fue gracioso solo para probar jaja

    XOXO, Collage Minimalista

    ResponderEliminar
  9. obsessed with these hair colors... amazing! Great blog :)

    www.lovelywanderlust.com

    ResponderEliminar
  10. Me chifa, pero no lo veo en mi pelo marrón oscuro...
    Gracias por comentar siempre guapa!

    http://missytrendly.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Toda la razón a pesar de que es bello cuesta demasiado mantener el color :(
    Buen blog, seguiré pasando.
    Cariños desde Chile.

    ResponderEliminar
  12. A mi no m gusta arriesgar tanto con mi cabello!! en esto soy clásica jajajajajaja. pero m parece divertido y m gusta mas q un cabello teñido de un color d esta caracteristicas x completo!!

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Que genial, esperare a que me crezca el pelo y probablemente lo pruebe! un saludo desde iratzemoran.blogspot.com

    ResponderEliminar